Jucopo elimina a PES como fracción parlamentaria

Noticias de Chihuahua.-

Por unanimidad de votos de las fuerzas parlamentarias del PRI, PVEM, Morena y PT, la Junta de Coordinación Política definió eliminar al extinto Partido Encuentro Social como una fracción parlamentaria.

La determinación se realizó por la resolución de los tribunales electorales que determinaron la pérdida del registro del Partido Encuentro Social y a consideración de los diputados que estuvieron presentes en la reunión de la Jucopo, los legisladores Obed Lara, Josefina Lemus y Misael Máynez, ya no tenían porque seguir conformando una fracción.

Para efectos de esta determinación del órgano colegiado, los legisladores de dicho partido tendrán que decidir si se quedan como independientes o se suman a alguna otra fracción parlamentaria, como se contempla en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

A esta reunión faltaron los diputados del extinto PES; el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Fernando Álvarez Monje, quien señala que es el legítimo presidente de la Jucopo; los diputados de Movimiento Ciudadano; y el diputado presidente de la mesa directiva, René Frías.