El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) emitió una sentencia contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por enriquecimiento ilícito oculto, imponiéndole una inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos. Este fallo, que se ha convertido en un tema central en el ámbito político del estado, podría marcar un golpe importante a la carrera del actual Senador de la República, al respecto, el senador chihuahuense Mario Vázquez respondió que Corral continúa bajo las faldas de Morena para no rendir cuentas a los chihuahuenses.
Vázquez Robles asistió este sábado al registro de Daniela Álvarez como candidata a la dirigencia del PAN. Ahí fue cuestionado sobre la inhabilitación de su homólogo.
«Yo veo que Javier Corral no ha querido dar la cara a Chihuahua, se ha escondido bajo las faldas de Morena para no venir a dar la cara y rendir cuentas en cuanto a recursos que desviaron del erario del Estado, recursos que se requieren para solucionar la problemática de Chihuahua. No se vale, tiene que responder frente a los Chihuahuenses y frente a la justicia».
Se le cuestionó si el senador está protegido. Vázquez insistió que por Morena en la Comisión de Justicia donde lo defienden, cuando Corral actuó de forma corrupta cuando era gobernador.