El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no tiene relación alguna con el IMSS-Bienestar y que, cualquier inversión que se haga a dichas clínicas es bienvenida.
Lo anterior, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció ayer miércoles la mejora de 565 centros de salud de primer nivel del ISSSTE a través del programa La Clínica es Nuestra que, en 2025, tendrá una inversión de 6 mil 300 millones de pesos, los cuales también se utilizarán para continuar con este apoyo en las unidades médicas del IMSS Bienestar.
De la Peña Grajeda recordó que el ISSSTE es una institución dedicada a brindar servicios de salud a trabajadores del Gobierno Federal, incluyendo a una parte del magisterio mientras que el IMSS-Bienestar ofrece servicios a la derechohabiencia y población en general.
El secretario agregó que los servicios de salud que brinda el Estado son por mucho, mejores en calidad, según comparaciones que realiza la derechohabiencia y que se continúa aumentando el presupuesto para servir mejor a la población a través del esquema de MediChihuahua.