Irá Jorge Ramírez a instancias federales si se le retira el fuero

Noticias de Chihuahua.-

A su llegada al Congreso del Estado, el magistrado Jorge Ramírez Alvidrez, adelantó que buscaría la protección de la justicia federal en caso de que el Poder Legislativo decida retirarle el fuero.

El magistrado informó que la misma audiencia de alegatos que tiene ya tres días, es violatoria al debido proceso y se ha reiterado esta situación en diversas ocasiones ante la comisión jurisdiccional.

Ramírez Alvidrez comentó que si en este momento les presenta los bienes con los que él cuenta, no les completaría el enriquecimiento ilícito del que se le acusa por parte del ministerio público de la Fiscalía General del Estado.

El magistrado añadió que desde un inicio se solicitó la recusación de los legisladores Georgina Bujanda Ríos y René Frías Bencomo, pero se declaró improcedente sin ninguna fundamentación.

Añadió que el mismo secretario de la comisión jurisdiccional, es decir el presidente de la mesa directiva, René Frías, resolvió la recusación de Georgina Bujanda Ríos y el de René Frías fue la vicepresidencia, misma que no cuenta con facultades jurídicas para resolver estas cuestiones.