Invitan a viacrucis viviente de la Divina Providencia

Noticias de Chihuahua.-

El Pbro. Alejandro Corte Acosta, Párroco del templo de La Divina Providencia, hace una atenta invitación a la comunidad en general para que asista este próximo viernes 19 de abril al Viacrucis Viviente en el marco de la celebración de la Semana Santa.

El templo esta ubicado sobre la avenida Tecnológico casi Juan Escutia, donde se llevarán a cabo las actividades relacionadas con el Viacrucis Viviente, el cual que año con año se lleva a cabo con la participación de los feligreses y que cada vez reúne a más personas.

Este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este emotivo evento, en el cual participa de forma directa en su organización, el Pbro. Alejandro Corte Acosta, Antonio Martínez (coordinador), Lourdes Molina (asistente de coordinador), y donde estuvieron presentes los personajes de Jesús: Iván Puente Corral, María: María Esther Lucero, Caifás: Pablo Lugo, Anás: Alejandro Hernández, Poncio Pilato: Raúl Martínez y Herodes: Luis Calderón.

En su participación, el coordinador del viacrucis Antonio Martinez, destacó la importancia de representar la pasión de Jesús, toda vez que es la mejor manera de evangelizar a la población porque son los mismos feligreses quienes dan su mejor esfuerzo para interpretar los diferentes personajes de la forma mas real posible.

La representación y los diálogos, “están basados en la película de Mel Gibson “La Pasión”, y de esta manera se trata de hacerlo lo mas apegado a la palabra de Dios, y se representa de una manera en que la asamblea y el pueblo de Dios, que viene a verlo, tenga la mejor forma de visualizar lo que hizo nuestro señor Jesucristo por todos nosotros, que nos dio la salvación”, dijo el coordinador del Viacrucis.

Asimismo, el Pbro. Alejandro Corte Acosta, Párroco del templo de La Divina Providencia, invitó a toda la comunidad para que asista el próximo viernes santo, al viacrucis viviente, “no solo para contemplar la representación del viacrucis, si no para percibir ese mensaje de salvación que este mismo acto nos lleva a introducirnos en ese momento tan especial con Dios y junto con el renunciar a todo lo que nos separa de El y poder resucitar junto con Jesús”.

La cita será el próximo viernes 19 de abril a las 09:00 horas, y el recorrido será por calles de la colonia adjunta a la parroquia, luego por la Juan Escutia, hasta casi con el cruce con la Miguel Barragán, donde será la crucifixión de Jesús, para finalizar la representación.