Invitan a fomentar la cultura de la legalidad con el concurso Ciudadanía Móvil

Noticias de Chihuahua.-

Mukira, en colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, invita a las y los jóvenes del estado a participar en el concurso multimedia “Ciudadanía móvil”, a través del cual se busca fomentar la cultura de la legalidad en la sociedad.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes de entre 12 y 29 años, interesados en expresar de manera creativa cómo perciben la cultura de la legalidad en su comunidad, a través de un video individual o grupal, en formato libre, el cual deberán enviar antes del 26 de mayo al correo concursos@mukira.org.

La valoración de los trabajos se realizará en dos categorías: de 12 a 19 años y de 19 a 29 años, las cuales se premiarán con un mini Ipad para cada una, el próximo viernes 9 de junio en Palacio de Gobierno.

Paola Contistable coordinador de Mukira Regióm Norte, señaló que este grupo surgió como un promotor del empoderamiento de las mujeres para que sean líderes en sus comunidades a través de programas de fomento a los de derechos humanos, la erradicación y prevención de la violencia y la corrupción, genero y acceso a la justicia.

Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en el portal www.mukira.org.