-Campaña estatal dirigida a personas de 1 a 49 años de edad
Como parte de las acciones para reforzar la estrategia del Gobierno del Estado ante el brote de sarampión en Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado (PCE) hace un llamado a la población de 1 a 49 años de edad a vacunarse contra esta enfermedad altamente contagiosa.
Los primeros síntomas suelen durar de 4 a 7 días e incluye fiebre alta, congestión nasal, tos, ojos enrojecidos con secreciones y la aparición de pequeñas manchas blancas en la parte interna de las mejillas.
Posteriormente, se desarrolla un exantema, es decir, una erupción cutánea de color rojizo que inicia en el rostro y parte superior del cuello, se extiende al resto del cuerpo en un periodo de aproximadamente tres días y desaparece entre cinco y seis días después.
Además puede generar complicaciones graves e incluso ser mortal. Entre las principales afectaciones se encuentran neumonía, encefalitis, diarrea severa e infecciones respiratorias y del oído.
La institución invita a sus derechohabientes a acudir a los módulos de PrevENSIONES o sumarse a las campañas estatales de vacunación, y llevar consigo su Cartilla Nacional de Salud para verificar su esquema y reforzar su protección frente al sarampión.
Como parte de la estrategia impulsada por la gobernadora Maru Campos, de abril a julio de este año, PCE ha inmunizado a 3 mil 917 personas en los módulos en las diferentes delegaciones y en las visitas realizadas en los organismos afiliados a la institución.




