Óscar Avitia Arellanes, diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sometió ante el Congreso un punto de acuerdo con el fin de exhortar a la Gobernadora del Estado y a los titulares de los 67 ayuntamientos, a establecer una coordinación eficaz con la Federación y dejar atrás diferencias políticas.
Según dio a conocer el legislador, uno de los objetivos del movimiento de regeneración nacional es dignificar la política en México, de que servidores públicos tienen la obligación de servir al pueblo y no servir a interés particulares o de grupo.
Ya que dentro del marco de la toma de protesta de la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, las y los diputados de morena, dijo están convencidos que es necesario dar un paso hacia el entendimiento, la cooperación y la coordinación entre todas las fuerzas.
“Es preciso que esta Soberanía extirpe de forma contundente la demagogia del odio separatista. Chihuahua es México y los chihuahuenses aman ser mexicanos, por ello, los actores políticos que tenemos la obligación de representar al pueblo de Chihuahua debemos accionar con responsabilidad”, remarcó el diputado Avitia.
Agregó que su punto de acuerdo es para dejar de lado el golpeteo y politiquería, con el ánimo de construir acuerdos que permitan traer a Chihuahua justicia, la paz social y la política del bienestar para toda la población.
Recordando que la actual legislatura durante la semana pasada en una acción valiente, la mayoría determinó hacer a un lado las diferencias y sumar a los acuerdos en materia de seguridad pública.
Ahora toca mirar hacia adelante, invito al congresista de morena, ya que la llegada de la Doctora Claudia Sheinbaum al Ejecutivo Federal, es una invitación a superar los desencuentros como ejemplos, eliminar la desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara, llevar agua entubada a los miles de juarenses que no la tienen, eliminar toda forma de violencia contra las mujeres, contar con políticas públicas que eviten la deserción escolar, generar más fuentes de empleo y mejor pagadas, buscar una cobertura universal en salud y terminar de reconstruir el tejido social.
Para todo esto, concluyó Avitia Arellanes, es necesario que se cumpla el pacto federal y que la cooperación sea una realidad entre el estado y el gobierno de la República.