Invita IEE a participar en la primera sesión de Consejo Abierto

Noticias de Chihuahua.-

En aras de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) convoca a las y los chihuahuenses a participar en la Primera Sesión de Consejo Abierto del Consejo Estatal del IEE, para celebrarse el día 16 de diciembre a las 20.30 horas, en modalidad virtual. El registro para las personas interesadas está abierto hasta el 13 de diciembre, vía correo electrónico o presencial, en las instalaciones del Instituto.

“Este es un día histórico, porque estamos emitiendo la primera convocatoria de Consejo Abierto y esto representa darle el derecho a la ciudadanía de que participe en el pleno de este consejo con voz”, destacó la consejera electoral, Fryda Libertad Licano Ramírez durante la 36ª Sesión Extraordinaria en la que fue aprobado el acuerdo correspondiente.

La convocatoria es abierta para todas las ciudadanas o ciudadanos chihuahuenses, con credencial para votar vigente y con domicilio dentro de la demarcación del estado.

La sesión pública abierta se celebrará el 16 de diciembre de 2020, a las 20:30 horas, de manera virtual, a través de la herramienta tecnológica de conexión a distancia, cuya liga se proporcionará previamente a las y los participantes.

Para participar en el Consejo Abierto, es necesario completar el proceso de inscripción, revisión de expedientes y verificación de requisitos legales y documentos, así como la sesión pública de selección de participantes.

Las personas interesadas deberán realizar su registro, a través del correo de la Oficialía de Partes de IEE consejoabierto@ieechihuahua.org.mx, hasta el 13 de diciembre de 2020.

Tanto la convocatoria, como los formatos correspondientes pueden consultarse en la página https://www.ieechihuahua.org.mx/_consejo_abierto

Las ciudadanas y ciudadanos interesados también podrán realizar su registro directamente en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, ubicadas en División del Norte #2104, Col. Altavista, en la ciudad de Chihuahua, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.