– Contará con instalaciones, médicos y personal propio, por lo que dejará de utilizar laboratorios externos para atender a sus derechohabientes
Con el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica y fortalecer los servicios especializados, Pensiones Civiles del Estado (PCE) contará con su propio laboratorio de patología, en el que se realiza una inversión de 1 millón 727 mil pesos.
El nuevo espacio estará ubicado dentro de las instalaciones de la institución y será operado por médicos y personal especializado, con lo cual, la dependencia dejará de utilizar laboratorios externos, lo que permitirá una reducción significativa en los costos de operación.
Actualmente se procesan alrededor de 2 mil 600 biopsias al año y se realizan aproximadamente 1,700 pruebas patológicas subrogadas, que ahora podrán efectuarse directamente en las nuevas instalaciones.
La contratación de estos servicios representa una erogación anual de 3 millones de pesos para la institución.
Con este nuevo proyecto PCE avanza hacia la autonomía diagnóstica, fortalece su infraestructura y optimiza los recursos en beneficio de sus derechohabientes.
Contará con equipo, mobiliario e instrumental médico de última generación para ampliar la capacidad diagnóstica, ofrecer análisis y resultados precisos, así como reforzar el trabajo clínico en la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.
El proyecto se concretará en 2026 y es derivado de un proceso licitatorio transparente.
Con la puesta en marcha del laboratorio de patología, Pensiones Civiles del Estado avanza hacia la consolidación de servicios integrales, oportunos y de calidad, en beneficio de sus derechohabientes.










