Invierte Cobach más de 13 mdp en infraestructura educativa

Noticias de Chihuahua.-

Con una inversión total de 13 millones 276 mil pesos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) concluye las obras de rehabilitación, construcción y mejora de ocho de sus centros educativos en el estado, así como del gimnasio ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Para dichos proyectos el Cobach aportó directamente 714 mil pesos, a fin de brindar una educación media superior de calidad a cada uno de los y las estudiantes de la institución.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, informó que las obras beneficiarán aproximadamente a 10 mil 700 jóvenes de los planteles uno 8 y 21 de la Ciudad de Chihuahua, 11 de Ciudad Juárez, 14 en Cuauhtémoc, 15 en Camargo, 17 en Ahumada, y el 28 en Meoqui, así como a 500 estudiantes que acuden diariamente al gimnasio de la institución.

Detalló que la inversión es resultado de la correcta gestión de recursos, así como de la prioridad de generar espacios dignos, óptimos y seguros para la formación académica de las y los alumnos de este subsistema en la entidad.

Entre las mejoras se encuentran la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido del plantel número 1, con una inversión de más de 850 mil pesos, que se logró gracias a una alianza entre el Gobierno Municipal de Chihuahua, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Además, se llevó a cabo la construcción de la cancha de balón mano del plantel 8; la colocación y construcción de una cisterna en el plantel 11, y la primera etapa de una banqueta en el plantel 14, todo con el apoyo de Fechac; asimismo, la construcción del campo de béisbol en el plantel 15 de Camargo, con la contribución del Ayuntamiento Municipal por un monto de un millón de pesos.

El resto de los trabajos consistió en la rehabilitación de sanitarios en el plantel 17; construcción de una cisterna e instalación de cerámica en aulas del plantel 21; la edificación de una unidad de docencia en el plantel 28; y la ampliación del área de pesas del gimnasio en la capital del estado