Investigan a policías viales por presuntamente pedir “mordida” a paisanos

Noticias de Chihuahua.-

El titular de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, reiteró que no se tolerará ningún acto de corrupción al interior de la corporación.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Vial fueron videograbados y señalados por, presuntamente, recibir algún tipo de soborno a cambio de no hacer valer la Ley de Vialidad y Tránsito.

Palacios Reyes anunció que por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado realizar la investigación pertinente para determinar la responsabilidad o no de los oficiales.

Asimismo, informó que durante la investigación los agentes serán relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control, respetando el principio de presunción de inocencia y en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución.