Investiga FGE causa de agresión a procurador del Trabajo

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que ha comenzado a recabar la información relativa al ataque que sufrió el procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado, durante la madrugada del lunes.

De acuerdo a la denuncia del funcionario federal, sujetos desconocidos dispararon contra su vivienda y el vehículo de su esposa. Según sus sospechas, podría tratarse de una represalia por parte de un colectivo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado que buscaban demandar al Estado por las retenciones que se les hacen para Pensiones Civiles del Estado.

Al repescto, el fiscal comentó que aún no tienen ningún elementos para sospechar de dónde vino la agresión, sin embargo ya han comenzado a recaba informes, videos y declaraciones que permitan conocer cómo se dieron los hechos y qué los motivó.

Peniche Espejel aseguró que ya han tenido contacto con Delgado a través de terceros, pero buscarán al procurador para que él mismo proporcione datos que permitan establecer el móvil.