Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural del Municipio, en conferencia de prensa informó que para este año entrante se tendrá un incremento de 20 millones de pesos en su presupuesto, lo que representa a 120 millones de pesos.
Cabe mencionar que en el territorio capitalino hay cinco seccionales, una zona centro y 65 comunidades rurales. Además, el 98 por ciento del Municipio lo representa la zona rural.
Con este recurso, se fortalecerá el apoyo al campo frente a los estragos de la sequía que se prevén para el siguiente año, así como para infraestructura y mantenimiento del campo en las zonas rurales de la localidad. Mientras que en materia de apoyos y créditos a productores pecuarios y agrícolas se entregaron 4 millones de pesos.
En este fin de año, según Gutiérrez, se entregaron 917 toneladas de alimento subsidiado, con el que se benefició a mil pequeños productores pecuarios frente a las condiciones del clima y la falta de lluvias.
Finalmente agregó que fueron tres vueltas con máquinas a más de 400 kilómetros de terracería para aplanar los caminos y brindar un mejor acceso a las comunidades.