Invertirá gobierno 2 mil 518 mdp en 363 obras para la capital

Noticias de Chihuahua.-

El Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 presentado por el gobernador Javier Corral Jurado, contempla una bolsa de 2 mil 518 millones de pesos para realizar 363 obras en la ciudad de Chihuahua.

Dentro de las primeras obras mencionas en la presentación está el mejoramiento del Centro Histórico de la capital del estado y la adquisición de 65 nuevos autobuses a gas natural para transporte público.

También se prevé la construcción de la primera etapa del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico SPARK.

Se edificará el área de Teleterapia en el Centro Estatal de Cancerología, para poner en funcionamiento un acelerador lineal con tecnología de punta donado por la International Atomic Energy Agency.

Por otra parte se sustituirá el tomógrafo en el Hospital General Salvador Zubirán por uno de tecnología de punta.

Junto con el Municipio, se ampliará la Gaza Universitaria en el Periférico de la Juventud y se realizará una vía de conexión con puente vehicular en Jardines de Oriente y avenida Tabalaopa

También junto al Ayuntamiento, se concluirá el proyecto del Parque Tres Presas

Asimismo se rehabilitarán las plantas tratadoras Norte y Sur, a través de un proyecto de Asociación Público Privada.

Se construirá el nuevo Centro de Atención Múltiple “Juan Jacobo Rousseau”, una escuela acondicionada con todo lo necesario para niñas y niños con alguna discapacidad que contará con seis aulas con baños y accesos especiales, con y áreas de piscología, terapia física, aula sensorial y cocina, entre otros.

También se concluirá la rehabilitación de la Ciudad Infantil del DIF Estatal, que será 100% incluyente.

Se ampliarán y renovarán las deportivas de la ciudad de Chihuahua y las ciclovías para fomentar formas alternas y eficientes  de traslado

Se harán diversas obras necesarias para rehabilitar el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua y se mejorará la Casa del Patrimonio Histórico de Chihuahua, la cual albergará el Archivo Histórico del Estado.