El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco dio a conocer que el turismo en Chihuahua es la actividad que detonará este año, asegurando que gran parte de este proyecto es la calidez humana de los ciudadanos destacando que se cambia la perspectiva de inseguridad.
En este sentido el funcionario municipal, señaló que los turistas o inversionistas llegan a escuchar malos comentarios de la capital, sin embargo, al recorrer las calles y diversas zonas se dan cuenta de una realidad muy diferente.
“Cambiar esa visión de Chihuahua, recibimos mucha gente de todos lados, algunos llegan con miedo, pero llegan y ven lo que es Chihuahua y les cambia completamente el chip de lo que concebían como Chihuahua”, comentó.
Asegura que se van con una visión de una ciudad unida que trabaja en equipo y una ciudad limpia, segura y ordenada por los ciudadanos, más que por los gobiernos, esto ha permitido dar una buena percepción de seguridad, dando la mejor etapa en turismo.
Tan solo el año pasado se cerró con 2.1 millones de visitantes, de los cuales el 7% eran extranjeros, mientras el principal turismo nacional recibido en Chihuahua fueron turistas de la Ciudad de México.
Cabe destacar que en el pasado la inseguridad en Chihuahua era un problema para el tema turístico, sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años dicho tema es el que más trabajo tendrán los gobiernos en sacar y evitar jornadas violentas.