Inversión de 6 mmdp para Juárez; transporte, salud y espacios públicos

Noticias de Chihuahua.-

El Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021 contempla un monto de 6 mil 025 millones de pesos en 452 proyectos y en bolsas que después permitirán que se multiplique el número de obras.

Se prevé la construcción de siete pasos a desnivel y una gaza vial como parte de una gran vialidad de flujo continuo en la que no existirá ni un solo alto para atravesar la ciudad.

Está en proceso la construcción de un puente vehicular superior en la avenida Arizona y boulevard Juan Pablo II.

También se realizarán 10 obras para el mejoramiento del drenaje pluvial, con un monto de 692 millones de pesos.

Destacan las obras para mejorar la Ruta Troncal 1 del Sistema BRT y la inversión de mil 006 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Ruta Troncal 2, en conjunto con la federación.

De igual manera se invertirán más recursos en pavimentación de rutas de transporte público.

Se dará inició con las obras de regeneración del Centro Histórico de Ciudad Juárez, con una inversión estatal de 150 millones de pesos y 120 millones federales y municipales.

En desarrollo económico e innovación se construirá el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) y el Centro de Inteligencia Artificial, que permitirá el desarrollo de productos inteligentes para sectores clave de la industria, al integrar tecnologías de análisis de datos y robótica, entre otros.

Comenzará construcción de un proyecto integral en el Parque El Chamizal, primero con un puente vehicular y un paso de fauna y se va a rehabilitar y a equipar el Parque Central Oriente y Poniente para el disfrute de la población.

Finalmente, se abrirá el Centro de Salud “Somos Mexicanos” en el edificio donde se encuentra el Centro de Atención Integral a Migrantes, a un costado del Puente Internacional Paso del Norte.