Interna DSPM a siete adictos tras nuevo modelo de Justicia Cívica

Noticias de Chihuahua.-

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, dio a conocer que desde la puesta en vigor del Reglamento de Justicia Cívica y gracias al apoyo de Ficosec y Usaid, ya comenzaron con el internamiento de siete hombres con problemas de adicciones que deambulaban por las calles.

Loya Chávez recordó que gracias al apoyo de Ficosec se les brindará una rehabilitación a las personas que sean remitidas aprobado por un juez, pues cuesta entre 20 a 35 mil pesos dar todo el proceso de rehabilitación, pues una vez ya concluido, se dará seguimiento para que esas personas se reintegren a la sociedad con un trabajo estable.

Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando se destinó una bolsa de 5 millones 500 mil pesos para la implementación de proyectos enfocados a la prevención y tratamiento de adicciones de acuerdo con el modelo de Justicia Cívica adoptada por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Se recibieron 12 propuestas sujetas a dictaminación, de las cuales se eligieron a cinco que cumplieron con los requisitos establecidos para el desarrollo de los proyectos.

En lo que trabajan con este nuevo reglamento son:

  1. Atención terapéutica de al menos 1,000 personas.
  2. Desintoxicación y acompañamiento al menos a 30 personas.
  3. Atención al menos a 300 menores de edad y sus familias.

#JusticiaCívica🚨DSPM en operativos pone atención en casos de adicción en las calles para rehabilitar a personas detenidas por faltas.

Posted by Entre Líneas on Tuesday, October 8, 2019