Intercambiarán profesionistas Facultad de Enfermería y Hospital Universitario de Bonn

Noticias de Chihuahua.-

A partir de octubre, estudiantes, profesores y personal de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua tendrán la oportunidad de intercambios y movilidad con el Hospital Universitario de Bonn con sede en Alemania, así lo dio a conocer el rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, durante la firma de convenio con Alexander Pröbstl, director ejecutivo de Universitätsklinikum Bonn Aör.

Con este convenio en el que participan la Facultad de Enfermería y Nutriología y la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales de la UACH, así como la Agencia Federal de Empleo (BA) de la República Federal de Alemania, representada por los Servicios Internacionales y Especializados (SAV), se establecen las leyes, normas, regulaciones y políticas nacionales vigentes, que rigen el tema en sus respectivos países incentivar y promover también visitas de investigación a corto y mediano plazo para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) y becarios postdoctorales.

Pröbstl dijo sentirse muy orgulloso de esta cooperación carácter innovador porque la UACH es la primera universidad mexicana que colabora con la sección de enfermería de un hospital universitario de Alemania .

Esta nueva colaboración también ofrecerá actividades conjuntas de investigación y publicaciones; participación en seminarios y reuniones académicas, el asesoramiento y colocación de estudiantes de enfermería para trabajar en Alemania y Programas académicos especiales de corto plazo.

En la firma de convenio también estuvieron presentes como testigos Dr. Martín Eduardo Sias Casas, director de la Facultad de Enfermería y Nutriología; César Gutiérrez Jurado, coordinador de Servicios Relaciones Internacionales María Hesterberg, directora de la Escuela de Enfermería de Universitätsklinikum Bonn Aör; Sebastián Merle, especialista de Relaciones Internacionales de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Para consultar los requisitos y más información, puede consultar la página web www.fen.uach.mx , al correo electrónico difusion.fen@uach.mx y al teléfono (614) 238 60 48 extensión 4838.