A partir de mañana se regresará a actas con “padre” y “madre”

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha instruido a la Secretaría General de Gobierno para que a partir de mañana se reintruduzca los conceptos de “padre” y “madre” en el formato único de las actas de nacimiento.

El mandatario estatal reconoció que el tema del acta de nacimiento que expide la oficina del Registro Civil, se ha generado una polémica por la omisión de los sustantivos “padre” y “madre” en el formato único actual, derivado del convenio suscrito por las 32 Entidades Federativas y el Gobierno de la República desde el 5 de enero de 2015.

Asimismo explicó que la Reforma Constitucional que se publicó el pasado 5 de febrero de este año, faculta al Congreso de la Unión para legislar sobre la materia registral de manera general, dejando de lado las particularidades de los Estados.

No obstante, ante las voces que han externado su preocupación e inconformidad por este hecho, pidió al secretario General de Gobierno, César Juáregui Robles, para que, mientras no se controvierta legislación alguna, se vuelva al formato anterior donde aparecen los conceptos “padre” y “madre”.