Con el análisis de nuevos retos, se iniciaron este miércoles de manera formal las labores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside la diputada América Aguilar Gil.
De acuerdo con Aguilar Gil, la informalidad laboral, desigualdad salarial, techo de cristal, discriminación, acoso y hostigamiento en los espacios de trabajo, son solo algunos ejemplos de los desafíos que enfrenta la comisión por el bienestar chihuahuense.
En este sentido, la legisladora hizo hincapié en trabajar en equipo con las autoridades para dar un mejor resultado: *“Trabajemos en conjunto para generar un ambiente laboral favorable, sano y seguro para todas y todos los chihuahuenses, hagamos de esta comisión un espacio de diálogo, colaboración y respeto, que guiada por los principios de justicia social y bienestar del pueblo, sea un ejemplo de cómo los tres poderes del Estado en conjunto y con voluntad política pueden construir un Chihuahua más justo y próspero”* dijo.
Cabe destacar que en la instalación estuvieron presentes varias autoridades en la materia como el Mtro. Diodoro José Siller Arguello, Secretario de Trabajo y Previsión Social; Lic. Carlos Yadir Ramos Orduño, Titular de la oficina Federal del Trabajo; Mtro. Fausto Fortunato Barraza Arvizú, Director general de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua y el Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo, Cuauhtémoc Cuéllar de Luna.