Instalan Jucopo de Aguilar y acusan intención del Ejecutivo de sabotear órgano

Noticias de Chihuahua.-

Las fuerzas parlamentarias de Morena, Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, instalaron la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado Rubén Aguilar y acusaron de intenciones del Poder Ejecutivo de sabotear este órgano colegiado.

La convocatoria para la reunión de la Junta de Coordinación Parlamentaria fue hecha para realizarse a las dos de la tarde, sin embargo se adelantó una hora y posterior a su instalación, se declaró un receso por parte del diputado Rubén Aguilar Jiménez con el respaldo de los partidos ya mencionados.

Aguilar Jiménez comentó que había una intromisión por parte del Poder Ejecutivo, es decir Javier Corral Jurado, para sabotear la reunión de la Jucopo y que no exista quorum para comenzar a ver los temas que se presentaron dentro de la orden del día.

Entre los temas a resolver por parte de la Junta de Coordinación Política, se encuentra la resolución por parte de los tribunales electorales para desaparecer la fracción parlamentaria del extinto Partido Encuentro Social (PES), según la lectura dada al inicio de la reunión.