El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua instaló un huerto en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), el cual será atendido por los socio- alumnos, en su mayoría adultos mayores.
Lo anterior, forma parte del programa denominado “Huertos, muros y azoteas verdes”, mediante el cual, el Instituto promueve ambientes saludables, acciones productivas, así como recuperación y rehabilitación de espacios.
El objetivo es realizar cultivos de tipo alimentario y plantas de ornato, ya sea para autoconsumo o para que los alumnos encargados del proyecto aprendan a emprender un negocio, además de contribuir con el medio ambiente.
Con este huerto, el Centro en Chihuahua se suma a los Centros de Seguridad Social del IMSS en el país que ya cuentan con el taller para cultivo de áreas verdes, también llamado de recuperación de espacios.
En ellos, los derechohabientes y población en general reciben capacitación, material, semillas, manuales y asesoría técnica, que incluso puede ser por vía remota; el primer paso para la instalación de un huerto es elegir si el espacio idóneo es horizontal o vertical.
En una primera etapa, en este huerto se sembrarán perejil y tomate, para posteriormente ir creciendo a otras hortalizas y flores propias de la región de Chihuahua.
El IMSS invita a las y los derechohabientes, así como a la población en general, a integrarse a este bondadoso taller, en el que aprenderán lo básico del cultivo y el cuidado de las plantas.