La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez Ramírez, informó en conferencia de prensa que ahorita van cerca de 50 mujeres ya formalmente inscritas que ya pudieran prácticamente arrancar clases este 1 de septiembre. Este inicio de la Universidad de las Mujeres comenzaría con una ceremonia con la presencia del alcalde Marco Bonilla.

«La verdad es que no ha parado de fluir el número de mujeres interesadas y con la ilusión de ahora sí que concretar sus estudios, como se los decía, es ponerle, así que rostro e historia a una política pública que nace justamente con este objetivo de empoderarlas en el tema de las inscripciones, vamos muy bien avanzadas, ya ahorita van cerca de 50 mujeres ya formalmente inscritas que ya pudieran prácticamente arrancar, sin embargo, pues bueno tenemos mucha solicitudes más de 700 solicitudes de mujeres que desean unirse algún programa educativo y que nos vamos a ir pues ahora sí que haciendo todo el proceso acompañarlos para hacer todo el proceso y que culmine, pues sea así que inscribiéndose y pues ahora sí que siendo las usuarias y siendo parte de la primera generación».

Expresó que la meta es poder lograr 100 mujeres a finales de agosto para arrancar la primera generación de la Universidad de las Mujeres, el 1 de septiembre arrancar todas juntas y bueno pues también hablemos de realizarlo bajo una ceremonia simbólica en donde pues haremos ahora sí que arranque oficial ya de las alumnas reales de esta nueva etapa.

Cabe recordar que, desde el anuncio de esta Universidad, se anunciaron 180 becas para las interesadas, las cuales van del 80 al 65 por ciento. Las aspirantes a terminar sus estudios profesionales podrán acudir al edificio Guízar ubicado en la calle Libertad y Aldama, un edificio antes de la Torre Legislativa.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua