Iniciativa de AMLO transgrede principios constitucionales: Paty Terrazas

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, explicó que con la posible aprobación de la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se violentarán diversos principios constitucionales.

Explicó que en un inicio se violenta el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que atenta contra las facultades de la cámara de diputados para aprobar y modificar el presupuesto federal presentado por el Poder Ejecutivo.

La legisladora de Partido Acción Nacional (PAN) añadió que se violentará el principio de evaluación, el principio de certeza jurídica y el principio de anualidad, mismos que son necesarios para conformar el presupuesto de egresos de la federal.

“No se establecen disposiciones precisas y claras para que el ejecutivo federal quiera hacer modificaciones presupuestales, propine una reasignación y no una reorientación o adecuación presupuestal”, precisó la diputada.

Añadió que actualmente no se tiene una fecha para sesionar y aprobar esta reforma, sin embargo continúa en pie la intención de que esta iniciativa se lleve al Pleno del Congreso y se vote por la bancada mayoritaria.