Inician obra de prolongación en Romanzza; buscan evitar accidentes en retorno

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos dio banderazo a lo que será la prolongación de la calle Libia entre glorieta de avenida Romanzza y glorieta de calle Club de Leones. La inversión de la importante obra será de 15 millones de pesos.

Los trabajos de la construcción de la prolongación calle Libia, son proyecto que había sido muy solicitado por los habitantes de la zona oriente de la ciudad. Esta obra tiene el objetivo de unir a los fraccionamiento Romanzza y Praderas de León, ya que para trasladarse de una colonia a otra resultaba tardado y peligro, porque se tiene que tomar la autopista Aldama – Chihuahua, en la cual se transita a más de 80 kilómetros por hora.

Hace un año de haber solucionado el ingreso a la colonia Praderas de León con la construcción del paso inferior sobre la autopista, seguía faltado el ingreso al fraccionamiento de Romanzza, pues el único existente es un retorno a unos metros después de la entrada a dicho fraccionamiento, tornándose peligroso, ya que en horas picos se forman largas filas sobre dicha autopista provocando accidentes automovilísticos, por las altas velocidades que se manejan.  

La construcción 700 metros de concreto asfaltico, banquetas, alumbrado público y la habilitación de un puente, que unirá a dichos fraccionamientos, brindará una alternativa para ingresar desde el paso inferior de Praderas de León, aprovechando la infraestructura, brindo más dará seguridad a quienes transitan por la zona y mayor conectividad.

La inversión será de 15 millones de pesos, 50 por ciento proveniente del Gobierno del Estado, y el resto del Gobierno Municipal, iniciando los trabajos el día de hoy, previendo finalizar en el mes de noviembre. Dando adecuaciones funcionales en vialidades existentes para agilizar la movilidad vehicular.