Inicia periodo de consulta de Ley del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal y el H. Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inició el periodo de consulta y opinión a la ciudadanía del “Nuevo Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Chihuahua”, elaborado por el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, mismo que se llevará a cabo del 15 de mayo del 2021 al 15 de julio de 2021; lo anterior en cumplimiento al Artículo 50, 54 y 55 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua.

Es interés de la administración municipal fomentar la participación ciudadana en los procesos de planeación de la ciudad, para el aporte a un mejor y ordenado desarrollo de la ciudad.

El Nuevo Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Chihuahua contendrá los lineamientos para el mejor aprovechamiento del territorio de la ciudad, siempre en respeto a las características, vocación y potencialidad de cada sector de la ciudad y considerando los riegos existentes para establecer las estrategias en conjuntos con la sociedad organizada para Chihuahua.

Durante el periodo de consulta, la propuesta del Plan se busca enriquecer con la opinión de la ciudadanía, expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para contar con un instrumento que permita la administración de la planeación urbana para un desarrollo urbano sostenible.

Se informa que la primera audiencia pública se realizará el 12 de junio de 2021 y la segunda el 26 de junio de 2021; ambas a las 9:00 horas en el 7° piso del antiguo Banco Comercial Mexicano.