La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la puesta en marcha del Programa Estatal de Vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado con el cual, se busca reforzar los protocolos sanitarios y mantener la calidad en el producto chihuahuense.
Se iniciarán actividades de inspección en todo el Estado, se capacitaron a 195 médicos veterinarios y se contará con 60 unidades móviles y técnicas que incluyen 9 volantes del Comité, 24 volantas del Gobierno del Estado y 27 médicos veterinarios del Comité.
Además, se distribuirán 60 kits para primeros auxilios que incluyen polvo larvicida para heridas con gusanos, guantes de látex, overol de protección, recipiente hermético para muestras de gusanos, ivermectina, jeringas, agujas, trípticos informativos, gasas, pinzas, tubos de recolección, cicatrizantes y desinfectantes.
En el programa participan instancias como la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, así como la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).