Inicia en Plaza de Armas programa contra el frío

Noticias de Chihuahua.-

En la Plaza de Armas de la capital el Municipio arrancó con el programa Todos somos Chihuahua contra el frío. 

El Dif Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Protección Civil del Municipio presentaron ante estudiantes de educación básica de escuelas en colonias de bajos recursos, se anunció que se les dotará de chamarras nuevas en las que colaborarán colegios particulares.

Tambien Héctor Tarango, titular de Protección Civil informó que ya se activó el plan de contingencia para tener un invierno seguro. Además que ya fueron abiertos los albergues de la capital tras la llegada del octavo frente frío.

Marco Bonilla y la presidenta del DIF, Thelma Rivero dijeron a los ciudadanos que el Municipio no los dejará desprotegidos por ello en esta temporada se entregará con una inversión de 3.5 millones de pesos para dar cobijas, chamarras, láminas y colchonetas.

Es de destacar que la temporada de frío tendrá más de 53 frentes fríos que golpeara a los más de 50 polígonos de pobreza en más de cien colonias.

Finalmente, Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano, recomendó que descarguen la aplicación Marca el Cambio, donde ahí estará la información y descuentos para las mujeres que cuentan con las tarjetas Mi apoyo mi Bienestar.

En el evento se entregaron vales de apoyo a representantes de colonias vulnerables. El colegio Montesori dio vale para chamarras a la escuela de Díaz Ordáz en un asentamiento.