En el marco del 215 Aniversario de la Independencia y con la participación de más de 5 mil 200 personas en 62 contingentes inició el desfile cívico-patrio en la ciudad de Chihuahua.
La ceremonia fue encabezada por la mandataria estatal Maru Campos, el alcalde Marco Bonilla, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, así como titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades civiles y militares.
Debido al evento, se implementarán desvíos temporales en el transporte público desde las 6:00 hasta las 14:00 horas.
Los participantes comenzaron su recorrido a la altura del cruce de avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, con dirección hacia avenida Benito Juárez, por la que continuarán hasta la intersección con avenida Cristóbal Colón.
La descubierta motorizada de la Subsecretaría de Movilidad abrirá la marcha, seguida por el contingente representado por elementos de la 5/a. Zona Militar, la Guardia Nacional y la Región Aérea del Noreste, así como el agrupamiento de escoltas escolares.
También participarán los contingentes y bandas de guerra de instituciones educativas de Secundaria, Media Superior y Superior, que serán evaluadas por un jurado calificador, a fin de premiar a los mejores de cada nivel escolar.
Además hicieron acto de presencia asociaciones civiles como el Rescate Juvenil Deportivo y la Escuela de Charrería “El Pitayo”.
Por las corporaciones de seguridad pública y protección civil, tomaron parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Además de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Durante el acto cívico se contó con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área especial para personas con discapacidad y adultos mayores.






