Este fin de semana, inició la academia para bomberos voluntarios del Municipio de Chihuahua, en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), en donde se instruirá a los aspirantes en las labores de apoyo al H. Cuerpo de Bombero que atienden las emergencias de la ciudad, como incendios o rescates.

La academia arrancó con clases teóricas acerca del tipo de emergencias, los protocolos a seguir, y de las labores que desempeña un voluntario en apoyo a los bomberos.

Los 34 aspirantes, nueve mujeres y 25 hombres, iniciaron una etapa de formación de cinco domingos, con una duración de 40 horas en total, dio a conocer el bombero primero Julio César Vázquez, jefe de instructores de bomberos dentro de institución.

El funcionario explicó que esta formación básica, también incluye la capacitación en comportamiento del fuego, uso y manejo de extintores, rehabilitación del bombero, utilización de escaleras, y una vez concluidas las temáticas, ellos se integrarán en las estaciones con algunas tareas básicas y en atención directa de emergencias, trabajarán en apoyo al bombero como en su rehabilitación, el cambio de equipo, entre otras funciones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, reconoce y agradece la entrega de cada una de las personas que forman parte de esta academia, cuyo ejemplo inspira a más ciudadanos a involucrarse en la construcción de una ciudad más segura y solidaria.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua