Ingresa nuevo frente frío; trae lluvias y descenso de temperaturas: SMN

Noticias de Chihuahua.-

La masa de aire frío de un nuevo sistema frontal provocará descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero (sur) y Oaxaca (sur), lluvias puntuales fuertes Chihuahua (centro), Coahuila (norte), Veracruz (centro y sur), Tabasco (centro y poniente) y Chiapas (sur) y lluvias con intervalos de chubascos en Durango (centro), Nayarit (centro), Jalisco (poniente), Estado de México (suroeste y este), Puebla (norte y oriente), Campeche (noroeste) y Yucatán (centro). Además vientos con rachas superiores a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas,vientos con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Península de Yucatán.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 44, ubicada al occidente de México, una zona de baja presión que se aproxima a las costas de Chiapas y Oaxaca, un nuevo frente frío y una zona de inestabilidad localizada al sureste de la Península de Yucatán.