Ingresa frente frío fuera de temporada al norte del país

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, la onda tropical No. 19 se desplazará sobre el sur de Guerrero y Michoacán, mientras que la onda tropical No. 20 se aproximará al oriente de la Península de Yucatán. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste de México.

Finalmente, un frente frío (fuera de temporada) se aproximará a la región fronteriza del norte del territorio nacional, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.