Ingresa el frente frío 39; traerá vientos fuertes y descenso en las temperaturas

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, el nuevo frente frío No. 39 ingresará e interaccionará con la corriente en chorro subtropical sobre el norte del país y con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en zonas fronterizas del norte y noreste de México, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde y muy baja probabilidad de lluvia en el oriente y sureste del país, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana sobre sierras y cálido durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.