Hoy es 24 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

-Este documento certifica que una persona no ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos en el estado de Chihuahua y su trámite es gratuito

La Secretaría de la Función Pública (SFP) continúa su labor de garantizar la transparencia y la integridad dentro de la administración pública, e informa el proceso para la obtención de la Carta de No Inhabilitación, documento oficial que certifica que una persona no ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos en el estado de Chihuahua.

La Carta de No Inhabilitación es un requisito para quienes deseen acceder a cargos o servicios dentro de la administración pública en la entidad y su trámite es sencillo y gratuito, ya que se puede obtener acudiendo a la Secretaría o a través de su página de internet de la siguiente manera:

1. La persona interesada debe ingresar a la liga: https://inhabilitados.chihuahua.gob.mx/

2. Ahí, deberá proporcionar la información requerida por la página, como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, RFC (con homoclave) y CURP

3. Posteriormente, dar click al botón “Pulsar”

4. Si el solicitante cumple con los requisitos, se emite la Carta de No Inhabilitación inmediatamente, la cual puede ser descargada en ese momento

Mediante este documento, la SFP garantiza que solo aquellas personas con un historial limpio y profesional puedan ejercer cargos públicos en el estado, como parte del compromiso del Gobierno de Chihuahua con la transparencia, la justicia y la calidad en el servicio a la ciudadanía.

Para más información, las y los interesados pueden hablar al número 614-429-3300, extensión 20366, o dirigirse a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, ubicadas en calle Victoria 310, colonia Centro.

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