Hoy es 12 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos cerrara su frontera al ganado mexicano al ser detectada la plaga del gusano barrenador, lo que afecta de manera directa a los ganaderos chihuahuenses, a pesar de que el estado está libre de esa plaga, las diputadas federales del PAN, Rocío González y Manque Granados, así como la dirigencia estatal que encabezan Daniela Álvarez y Rafael Jaime, coincidieron en que se trata de ineptitud por parte del Gobierno Federal, además de que existe un trasfondo político por parte de la 4T.

“Sí es ineptitud, porque desde noviembre están enterados y no hicieron al respecto. Segundo, ahí hay un gran negocio, de quién, pues del Gobierno Federal”, afirmó la diputada federal Rocío González.

Mientras que Rafael Jaime, secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, afirmó que “sí es un tema político totalmente, si siguieran las normas, si siguieran las reglas, se controlaría la importación de ganado infestado”.

Asimismo, la dirigente estatal Daniela Álvarez y la diputada federal por el Distrito 6, Manque Granados, coincidieron con sus compañeros del PAN, al afirmar que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), han hecho caso omiso a las alertas y solicitudes que en su momento se les hicieron.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua