Inconforme FGE con resolución de Jueza

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado manifiesta su inconformidad en la resolución emitida por la Jueza de Control, Romelia Martínez Badillo al no vincular a proceso a Rosalío Joel M. P., quien de acuerdo con las investigaciones ministeriales, es el probable responsable del homicidio del activista y defensor de los recursos naturales, Juan Ontiveros Ramos.

Resultado de imagen para Juan Ontiveros Ramos.

La acusación está sustentada por una sólida carpeta de investigación integrada por pruebas, periciales, análisis, estudios y entrevistas, cuyas labores fueron realizadas por un equipo de especialistas.

Por lo anterior, a juicio de la Fiscalía, se procederá de inmediato a presentar el recurso en contra de esa resolución; ya que ésta se encuentra mal fundada y motiva.

“El reconocimiento de los testigos es suficiente para dictar la vinculación a proceso, por lo que procederemos y actuaremos ante esta decisión judicial”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Indicó que la investigación está respaldada por un trabajo profesional, con elementos de prueba y argumentos incriminatorios que sustentan la probable responsabilidad de Rosalío Joel M. P., por lo que se utilizarán los recursos legales necesarios para brindar justicia en el atroz crimen del líder indígena.