Inauguran Taller Creativo Clap La Huerta

Noticias de Chihuahua.-

El Taller Creativo es un espacio innovador y seguro de aprendizaje y creación donde niños y jóvenes mejoran sus trayectorias de vida. Está ubicado en el Parque Huerta Legarreta y es un anexo de la Biblioteca Municipal Fundadores, que administra el Instituto de Cultura del Municipio.


Este espacio fue realizado como una alianza público-privada en conjunto El Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, empresas locales y fundaciones Internacionales. El diseño del Taller Creativo involucró distintas estrategias de co-diseño con la comunidad. A partir de ellas se logró hacer un espacio atractivo, seguro, adecuado para el contexto de COVID-19 y accesible para adolescentes y jóvenes.

El evento es la inauguración formal del proyecto. Durante las tres semanas anteriores se realizaron talleres al aire libre (con las medidas de seguridad Covid-19 pertinentes) donde niños y jóvenes resolvieron retos de aprendizaje dentro del ámbito de las ciencias.

Cabe señalar que, el “Taller Creativo La Huerta” es resultado de la alianza en conjunto del Instituto de Cultura del Municipio con la Secretaría de Cultura del Estado, y los siguientes donantes: Leopold Bachman Foundation, Fundación Placemaking, ARCA Continental, Fundación Coca-Cola, Oxxo, COFIASA, Estructuras Cano y Cementos de Chihuahua.


En el presidium estuvieron las siguientes personalidades:


María Angélica Granados Trespalacios, Presidenta Municipal de Chihuahua
María Concepción Landa García Téllez, Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua
Alejandra Enríquez Gutiérrez, Directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua
Diego Alcázar, Director Lab de Comunes A.C.
Emiliano Godoy, Consejero Lab de Comunes A.C.


Donantes y aliados:


Leopold Bachman Foundation
Arca Continental
Fundación Placemaking
Oxxo
Cofiasa
Cementos de Chihuahua
Estructuras Cano

Fundación Coca-Cola

Fundación Placemaking México