En Plaza de Armas, el presidente municipal, Marco Bonilla inauguró dos unidades móviles de lactancia materna, que estarán disponibles para atender a mujeres en todo el municipio, pues la cobertura se amplía para llegar a colonias, comunidades rurales, eventos masivos y espacios públicos donde tradicionalmente no existen condiciones para amamantar de manera segura.

Para estas unidades móviles, el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza Mónica Meléndez, invirtieron 400 mil pesos, y se pueden solicitar desde el IMM para llevar a eventos o colonias.

Asimismo, esto suma a la promoción activa de la lactancia materna ya que aparte, en el Gobierno Municipal se cuenta con 15 lactarios fijos al servicio de la ciudadanía en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Durante la inauguración se destacó la presencia de Karina Olivas quien preside el Dif Municipal, así como la titular del IMM junto con las ex directoras de este Instituto, tales fueron, Erika Pando, Margarita Blackaller, Liliana Herrera y Alicia Terrazas.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua