Imputan a tres personas por homicidio de Peñaflores y su escolta; alcanzarían 140 años

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que hoy se formularán cargos en contra de tres personas por el homicidio del director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta Leobardo Alejadro López Rivero.

Además de estas tres personas hay un cuarto acusado pero que por su minoría de edad no es imputable y llevará un proceso aparte.

El fiscal Zona Centro aseguró que cuentan con un caudal probatorio suficiente para ligar a estas personas con el delito, por el cual enfrentarían una pena de hasta 140 años de prisión.

Los imputados fueron detenidos luego de que agentes ministeriales realizaran un cateo en el domicilio de las calles Campo del Agostadero y Campo del Cañaveral, del Fraccionamiento Campobello, el 27 de febrero.

La orden de cateo derivó de la investigación que se abrió por la ejecución del director de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta, Leobardo López Rivero, ocurrida el pasado 26 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

En específico, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo de fusil calibre .223 y un arma tipo pistola calibre .9mm con un cargador con cinco cartucho útiles, así como cinco cargadores metálicos calibre .223, todos considerados de uso exclusivo del ejército.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se logró establecer que algunas de estas armas fueron utilizadas para ejecutar a los dos miembros de la corporación.