Improcedente juicio de procedencia en mi contra: Peniche

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, nuevamente rechazó las acusaciones hechas por el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, quien a través de sus abogados promovió un juicio de procedencia en su contra ante el Congreso del Estado para que se le retire el fuero y pueda ser procesado por diversos delitos, entre ellos extorsión y el otorgamiento ilegal de criterios de oportunidad a ex funcionarios ligados a actos de corrupción.

“La estrategia de la defensa de MGT, quienes atienden a otros acusados de delitos de corrupción, sólo se explica por la necesidad de tratar de desvirtuar las acciones de Justicia para Chihuahua y de presionar a los operadores del sistema de procuración de justicia y judicial”, señaló.

Peniche Espejel aseguró que todas las actuaciones del Ministerio Público tienen sustento en el Código Nacional de Procedimientos Penales y se han realizado con apego a la ley.

“La propia legislación ofrece a los imputados la oportunidad de combatir por diversos medios las decisiones judiciales. Indudablemente eso lo saben los abogados de la defensa, por lo cual la decisión de subir a los medios y presentar un escrito ante el Congreso”.

No obstante refirió que el juicio de procedencia por sí solo es improcedente, porque el tema es intraprocesal en las causas penales y que su única finalidad es distraer la atención sobre los hechos de corrupción de los imputados.

“Jueces y Magistrados, locales y federales, han confirmado las actuaciones del MP y de los propios Jueces. Las acciones en contra de los presuntos autores de los hechos de corrupción habrán de continuar”.