Impone TEE una alcaldesa que Buenaventura no eligió: Barzón

Noticias de Chihuahua.-

A través de un comunicado de prensa, miembros de El Barzón en Buenaventura acusaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), en contubernio con el PRI durante la jornada electoral del 1 de julio, diseñaron una estrategia para viciar tres casillas donde sabían que la votación sería favorable para el Partido Acción Nacional y la coalición Por Chihuahua al Frente.

Durante la madrugada de este jueves, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) dicto una resolución en la cual aceptó la impugnación presentada por el Revolucionario Institucional, la anula la votación de tres casillas que se instalaron el día de la jornada electoral en ejido Benito Juárez, dejando sin efecto los sufragios de aproximadamente 850 personas que eran para el candidato Ramón Armando Noriega.

Por ello se manifestaron en contra del INE por la incapacidad de organizar y garantizar el voto de los ciudadanos y exigieron el respeto a la voluntad del pueblo.

“El tribunal esta imponiendo a una Presidenta que el pueblo no eligió, puesto que no se puede de hablar un triunfo ratificado para ella porque nunca lo tuvo. Exigimos la destitución del responsable de la capacitación de los funcionarios del INE”, concluyeron.