En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, este 15 de febrero, el Gobierno Municipal iluminará en color amarillo la Presidencia Municipal y edificios públicos del centro de la ciudad, para sensibilizar a la población y reconocer el valor de las niñas y niños que en nuestro municipio luchan contra este padecimiento, informó la regidora Paty Ulate, en sesión de Cabildo.
«El color amarillo simboliza la fuerza, el coraje y la resiliencia de las y los pequeños guerreros que enfrentan esta enfermedad», expresó Paty Ulate, quien a nombre de la asociación civil Darenka, para Niños con Cáncer, presentó la petición en sesión de Cabildo.
Refirió que conforme a datos más recientes Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en incidencia, y destacó qué más allá de las cifras, detrás de cada diagnóstico hay una historia de lucha, valentía y esperanza, tanto de los pequeños pacientes como de sus familias.
Asimismo, reconoció la labor de profesionales de la salud, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, cuyo esfuerzo es fundamental para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer.
La regidora invitó también a la ciudadanía a sumarse al «Sorteo por la Esperanza», organizado por Darenka con apoyo de la CMIC Chihuahua. Los recursos obtenidos serán destinados a la compra de un camión equipado con cocina para brindar alimentos a los padres de los niños hospitalizados, permitiendo que permanezcan junto a sus hijos durante su tratamiento.
» El cáncer infantil no solo afecta a quienes lo padecen, sino también a sus familias y seres queridos, quienes enfrentan con fortaleza esta difícil prueba. Apoyar a estas familias es recordarles que no están solos. Sigamos sumando esfuerzos e impulsando la esperanza», concluyó Ulate, presidenta de la Comisión Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.