Hoy es 13 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.


En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, este 15 de febrero, el Gobierno Municipal iluminará en color amarillo la Presidencia Municipal y edificios públicos del centro de la ciudad, para sensibilizar a la población y reconocer el valor de las niñas y niños que en nuestro municipio luchan contra este padecimiento, informó la regidora Paty Ulate, en sesión de Cabildo.
«El color amarillo simboliza la fuerza, el coraje y la resiliencia de las y los pequeños guerreros que enfrentan esta enfermedad», expresó Paty Ulate, quien a nombre de la asociación civil Darenka, para Niños con Cáncer, presentó la petición en sesión de Cabildo.
Refirió que conforme a datos más recientes Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en incidencia, y destacó qué más allá de las cifras, detrás de cada diagnóstico hay una historia de lucha, valentía y esperanza, tanto de los pequeños pacientes como de sus familias.
Asimismo, reconoció la labor de profesionales de la salud, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, cuyo esfuerzo es fundamental para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer.
La regidora invitó también a la ciudadanía a sumarse al «Sorteo por la Esperanza», organizado por Darenka con apoyo de la CMIC Chihuahua. Los recursos obtenidos serán destinados a la compra de un camión equipado con cocina para brindar alimentos a los padres de los niños hospitalizados, permitiendo que permanezcan junto a sus hijos durante su tratamiento.
» El cáncer infantil no solo afecta a quienes lo padecen, sino también a sus familias y seres queridos, quienes enfrentan con fortaleza esta difícil prueba. Apoyar a estas familias es recordarles que no están solos. Sigamos sumando esfuerzos e impulsando la esperanza», concluyó Ulate, presidenta de la Comisión Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

About Author

Nancy De León

WhatsApp