Huyó Tena con vehículo “chueco” y chocó; detención fue por obstrucción de justicia

Noticias de Chihuahua.-

 

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que la detención del presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevarez, se generó luego de que el edil huyera en un vehículo “chueco” que había sido retenido y posteriormente impactara provocando daños.

Peniche Espejel manifestó que durante un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones se revisaba un vehículo que no acreditaba su legal estancia en el país, por lo que el edil arribó con actitud prepotente y amenazó al personal de esta corporación.

Añadió que con el objetivo de impedir la labor de los cuerpos de seguridad, el presidente se subió al vehículo asegurado y se dio a la fuga en dicho vehículo con acceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que provocó daños al impactarse.

En el parte informativo de los elementos de la AEI, se da cuenta que a las 15:20 horas, en el Corredor Comercial, llevaban a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera marca  Chevrolet,  línea Malibu, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales.

Cuando revisaban el vehículo, arribó al lugar el Presidente Municipal y les dijo a los agentes que no se lo llevarían para luego abordarlo y emprender la huida, dándole alcance a la altura del periférico Gómez Morín donde se impactó con la unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo de la Policía Ministerial.

Tras la fuga y persecución con choque los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al Presidente Municipal Carlos Tena y a su acompañante quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.