Hubo presiones a diputados para votar a favor de crédito: Colunga

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, aseguró que algunos legisladores le externaron presiones por parte del Poder Ejecutivo para votar a favor del crédito de mil 898 millones de pesos que afectaría al Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas.

Colunga Martínez comentó que luego de la votación, se le acercaron algunos legisladores a señalar que estaban en contra del endeudamiento pero hubo presiones por parte del Gobierno Estatal para lograr la aprobación de dicho crédito.

En cuanto al tipo de presiones, el legislador manifestó que estas iban encaminadas a no crear divisiones dentro de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo se presentaron los dos votos en contra por parte de los diputados panistas, Jorge Soto y Rocío González Alonso.

El dictamen por el que se autorizaba el financiamiento fue regresado a comisiones el día de ayer y se tendrá un plazo para su modificación, así como para establecer si se presenta nuevamente ante el Pleno del Congreso del Estado para su posterior votación.