La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que este martes sostendrá una reunión de gabinete para dar seguimiento a la campaña de prevención y atención al brote de sarampión en la entidad, luego de que el secretario de Salud Federal, David Kershenobich Stalnikowitz indicó que la situación en Chihuahua se encuentra bajo control.
«Se está conteniendo. Ahorita tengo reunión de Gabinete también para darle seguimiento al tema del sarampión. Quiero agradecerle al secretario de Salud, al Dr. Kershenobich y al subsecretario Ramiro López Elizalde y por supuesto, a la presidenta por el apoyo que le han dado a Chihuahua».
Asimismo, la mandataria destacó que Chihuahua tiene la particularidad de tener comunidades que no acostumbran a vacunarse y ello ha sido una causante del incremento de casos, sin embargo, reiteró la importancia de que las personas de 6 a 49 años de edad cuenten con al menos una dosis aplicada.
«Chihuahua tiene una situación diferente a otros estados, bueno, tenemos comunidades que son parte de nuestra cultura, que abrazamos, que agradecemos por su desarrollo económico, pero que también están, pues, acostumbrados a no vacunarse. Entonces, el estado de Chihuahua tiene este crecimiento importante en el contagio de sarampión por esa causa».