Hoy inicia juicio contra el Larry por caso Miroslava

Noticias de Chihuahua.-

Este lunes iniciará el juicio en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, por el delito de homicidio calificado en contra de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El Larry” fue detenido el 24 de diciembre del 2017 por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quien le formuló imputación por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor material e intelectual.

Sin embargo, en mayo de 2018 el caso de atrajo por la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) luego de que familiares y organizaciones solicitaran que fuera la federación quien investigara este crimen al considerar que las autoridades estatales no ahondaron en las indagatorias para encontrar al verdadero autor intelectual y trataron de proteger a tres panistas involucrados.

Luego, el 5 de diciembre, una juez federal estableció que el juicio iniciaria hasta el cuatro de noviembre de 2019, por lo que Propuesta Cívica promovió un amparo para lograr que la audiencia se fijara dentro de los plazos que establece la ley.

Fue hasta hace unos meses cuando finalmente se destrabó este recurso, el cual quedó detenido porque la defensa de “El Larry” interpuso varios amparos y se estableció como primera fecha para el juicio el 12 de diciembre, pero una vez más fue pospuesto hasta este 17 de febrero.

A la audiencia inicial acudieron familiares, observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como diversos testigos, entre ellos autoridades locales y federales como el fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel. 

Durante el desahogo del juicio, que tendrá una duración estimada de un mes, se presentarán 54 testigos, 12 peritajes y 24 documentales de diversa índole.