Julio Salas, comisario de Seguridad Pública en conferencia de prensa presentó los datos en cuanto a incidencia delictiva durante el periodo del operativo Semana Santa del 10 al 27 de abril en la ciudad de Chihuahua.
En el periodo antes mencionado, se compara con el 2024-2025. En cuanto a homicidios, por ejemplo: el año pasado fueron 14 eventos y este año 20 (sólo en el periodo del 10 al 27 de abril) dando comparativo del 43%. Lo que respecta al robo comercial sin violencia, disminuyó el -52%; robo con violencia el -43%, robo a casa habitación sin violencia disminuyó a -43% y el robo de autos sin violencia -32%.
Recordó también que dentro del balance general, destaca el traslado a un hospital por parte del Halcón 1 de la Policía Municipal, de una mujer de 21 años que sufrió una caída de una altura de 10 metros en los alrededores del Parque Nacional Cumbres de Majalca, así como el rescate acuático en Presa Chihuahua de una pareja, cuyo jetski se apagó por exceso de peso y fueron llevados sanos y salvos a la orilla.
En relación a la supervisión de balnearios y centros recreativos se vigilaron 18 espacios con inspecciones a protocolos y equipos de seguridad, generándose llamados de atención y actas administrativas.