Homenajean al maestro Miguel Etzel en la Facultad de Derecho de la UACH

Noticias de Chihuahua.-

Con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, familiares, amigos, compañeros maestros y políticos, realizaron un homenaje a la vida y memoria del licenciado Miguel Rafael Etzel Maldonado, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde impartió cátedra de Amparo a más de 30 generaciones de futuros abogados.

Bajo el lema, acuñado por él, “Hay que juntarnos, hasta por juntarnos”, y gracias a la organización de los licenciados Gustavo Silva de la Rosa y Heliodoro Araiza Reyes, un gran número de gente que lo conoció y apreció por su calidad humana, su capacidad intelectual y gran sentido del humor, recordaron sus pasos por la institución, donde compartió sus conocimientos hasta el último día de su vida, sin dejar de mencionar su trayectoria como litigante y político.

En el evento se contó con la presencia de su viuda, la señora Elena Alicia González Domínguez, su hija Luisa y sus tres nietas. También estuvieron presentes el director interino de la facultad, el maestro decano Luis Alfonso Rivera Soto, y la licenciada Lucia Denisse Chavira Acosta, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UACH.

Anécdotas, remembranzas y también algo de humor, formaron parte de la reunión. Uno de los participantes, el licenciado José Chávez Aragón, expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, llamó a los asistentes a recordar al maestro como un verdadero caballero de la política y un enamorado del Amparo y el Derecho Constitucional, e invitó a los asistentes a impedir que su recuerdo pase al rincón del olvido, pues lamentablemente las nuevas generaciones de estudiantes no saben quién fue.

Luego de un agradecimiento a los asistentes por parte de la señora González, y de la transmisión de un video conmemorativo donde se pudo escuchar la voz del maestro, se procedió al disfrute de un vino de honor en el pasillo de la facultad.