Hemos colaborado con la UIF en caso de Eduardo Almeida: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que ha entregado información requerida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduria Fiscal de la Federación sobre el empresario Eduardo Almeida Navarro, quien habría ayudado al ex gobernador César Duarte Jáquez a sacar cantidades millonarias del país y depositarlas en bancos extranjeros.

El mandatario refirió que existe un gran entramado de corrupción en torno al ex gobernador la cual es investigada no sólo por la Fiscalía General del Estado, sino por las autoridades federales con las que han colaborado en todo lo que han solicitado.

Recientes notas peridísticas señalan que desde 2014 el ex mandatario priista comenzó a transferir cantidades millonarias a EU y a retirarlas en efectivo a través de Almeida Navarro.

La UIF comprobó que Almeida es accionista de 29 empresas y representante legal de nueve más, en las que inyectó fondos públicos desviados por el ex mandatario; actualmente sus cuentas han sido congeladas y se presentó una denuncia en contra suya en la Fiscalía General de la República.